Como gestionar la lista de contactos de Gmail

By | 7 noviembre 2017

Otro de los temas importantes que no se pueden dejar de tratar en Gmail es la gestión de la lista de contactos, esta es mucho más simple que la que ofrece Hotmail, aunque todavía le hace falta mejorar un poco debido a que carece de datos básicos, pero Gmail nos proporciona la función de etiquetas también a los contactos lo que resulta mucho más fácil de usar.

En esta sección les mostraremos como pueden gestionar su lista de contactos de una manera fácil y rápida, empecemos aprendiendo como crear contactos nuevos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la lista de contactos, para esto debes hacer click en el icono de Gmail, en donde te aparecerán tres opciones, este se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En la próxima pantalla que se nos mostrara, será muy similar a la bandeja de entrada de Gmail.
  • Cada línea muestra el nombre del contacto, algunos datos del contacto, y los grupos a los que esta agregado, y por ultimo una opción que nos indica si queremos mostrar el contacto en la opción de “contactos rápidos”, esta opción es exclusiva para que tus contactos aparezcan en la barra del chat.
  • Si presionas esa opción te desplegara una lista de opciones: siempre, automático, nunca, bloquear. La opción automática te servirá para los contactos a los que les envías mensajes frecuentemente, y si deseas bloquearlo te servirá para que el contacto no logre verte conectado.

También se puede visualizar todas las conversaciones que has tenido con este contacto, y datos generales como el correo electrónico, el nombre y si tiene su teléfono también lo mostrara.

  • Para añadir un contacto nuevo le das un clic en el botón contacto nuevo, te desplegara una ventana donde puedes añadir una fotografía, el nombre, el correo electrónico, teléfono, dirección, la fecha de cumpleaños, Url, si deseas puedes agregar una nota, cuanto termines de llenar todos estos campos solo le das click en añadir, y el contacto se agregara a tu lista.

Lea también: Gmail registrarse

Otra de las opciones que te ofrece Gmail para gestionar tu lista de contactos, es que puedes agregar varios Gmail a una persona, de la misma forma como lo  haces en la agenda de tu teléfono celular, de esta forma, minimizaras la cantidad de contactos en tu lista, además de tenerlos mucho más ordenados.

Para que puedas realizar esto, solo sigue los pasos siguientes:

  • Te diriges a tu lista de contactos, después seleccionas el contacto al que deseas añadir otra cuenta, le das un click y te dirigirá a una ventana donde te mostrara todos los datos del contacto, ahí seleccionas la opción “añade una dirección de correo electrónico”.
  • En esta parte se te habilitara otro campo para que agregues la otra cuenta, después de añadirla, presionas enter y el contacto tendrá varias direcciones de correo electrónico, por ultimo solo de das guardar cambios.

De esta forma puedes añadir tus contactos y gestionarlos de la mejor forma para que tu lista de contactos se mantenga ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *